sábado, 10 de marzo de 2012

Galletas de mantequilla (prueba I)

Hoy parece que me está dando tiempo a todo. Me he levantado temprano, he ordenado mis papeles y he tenido un huequín para hacer una receta antes de irme a clase de ballet.


He hecho una receta de galletas de mantequilla que me ha salido muy rica, pero ya he encontrado un par de cosas que quiero probar a cambiar. De momento os dejo el resultado de esta primera prueba.

Se mezclan 125 g de mantequilla a temperatura ambiente con 125 g de azúcar. Se añade esencia de vainilla al gusto y un huevo batido. Se continua mezclando hasta que la masa quede homogénea. Se incorporan 200 g de harina y un chorrito de leche, para que la masa quede más maleable.


He querido dar forma a las galletas con la manga pastelera. Si se expulsa la masa con mucha fuerza, las mangas desechables se rompen. Yo, cuando me animaba, aumentaba el ritmo de producción y me he cargado 2 mangas. ¡Así que ojo con los ánimos! :-)

En el horno están entre 10 y 15 minutos a 180º.

Para acompañar están impresionantes con chocolate negro y fresas.


¡Feliz fin de semana!

21 comentarios:

  1. Hola! Qué bonitas te han quedado, no sé qué quieres cambiar, porque están geniales. A mí siempre me da mucha pereza bañarlas de chocolate, pero en verdad tiene que ser lo mejor. Tengo pendiente hacer las de Martha Stewart, pero vamos, igual lo aplazo un poco más y hago las tuyas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me imagino como puede ser la versión mejorada. En mi opinión estas son perfectas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Olivia, Muy pero muy ricas se ven esas galletitas, perfectas para mi café de las 3pm.
    Un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. QUE BUEN ASPECTO TIENEN ESTAS GALLETAS OLIVIA!!!
    BESOS QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  5. Pues ansiosa estaré por la segunda prueba, pues la primera te ha quedado fantástica!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estas si que me animo a hacerlas. Se ven deliciosas!
    Y ya me diras como haces para llegar a todo. Como admiro esa capacidad!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. hummm, se ven divinas Olivia, que buen plan primero galletitas de mantequilla y luego ballet... perfecto!!! Besitos y feliz tarde de domingo,
    igloo

    ResponderEliminar
  8. Algún día te voy a secuestrar y te voy a dejar en la cocina de mi casa encadenada, jajajajaja... pero tranquila que mi familia y yo te trataríamos muy bien.
    Un saludito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Hola "unknow", el sabor riquísimo. Yo le hubiera añadido una pizca de sal, para realzar más aún el sabor, pero en esencia saben mucho a mantequilla y tienen el punto perfecto de vainilla. No empalagan nada, pero saben mucho.

    Yolanda, si me tratáis bien me puedes secuestrar, pero sólo si me tratáis bien, ¿eh? :-)

    Muchas gracias a por todos los comentarios, me hace muchísima ilusión leerlos. ¡¡Os animo a hacer la receta!!

    Besos,
    Olivia

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y bonitas te han quedado....me encantan estas galletas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas muy ricas, nos quedamos por tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  12. mmmmm!! mi punto débil, soy como el monstruo de las galletas, me encantam y estas tienen una pinta!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué galletas más ricas. Te han quedado estupenda. Gracias por pasarte por mi blog.
    Me quedo por aquí viendo el tuyo.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  14. Olivia! Que lindo tu blog :)

    Gracias por tu visita y tu comentario, me quedo por aquí viendo tus recetas a ver cual me llevo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonitas fotos! Y qué ricas que tenían que estar estas pastas hmmm...

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm, qué rico, me quedo con las fresas que salen en la foto!!!

    Jajajaja, es broma (es por lo del Toblerone :P :P).

    No podría decirte algo así, ¡¡¡con lo que me gustan las pastas de mantequilla. Mis favoritas son las shortbread, con su toquecito de sal y su harinita de arroz :P

    Y que las hayas mojado en chocolate, qué rico!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. galletitas muy ricas con ese chocolate y fresas
    me voy a preparar un cafetito
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que ricas están estas galletas, claro que si después hay ballet se pueden comer unas cuantas sin arrepentirse, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas..las fotos son estupendas !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)