sábado, 14 de julio de 2012

Pan de romero

Hace años que tengo ganas de hacer este pan de romero del libro de panes de Betty Bossy. Hoy por fin lo he hecho, y no me ha decepcionado nada. De este libro me encanta que, siguiendo las recetas al pie de la letra, éstas salen perfectamente. Lo malo es que muchos ingredientes no se encuentran en España.

Para esta receta he tenido que hacer algunos arreglos. Además, he dividido las cantidades. Aún así, he conservado la esencia. Espero que os guste.


Ingredientes
200 g de harina blanca
200 g de harina integral
200 ml de agua
75 g de quark
5 g de sal
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
3,5 g de levadura seca de panadero
2 ò 3 ramas de romero

Se mezclan todos lo ingredientes, menos el romero, hasta conseguir una bola de masa homogénea. Se deja reposar 1 hora, en un banetton, tapada con un trapo.

Se parte la masa en 6 partes y se les da forma de óvalos aplastados. Se ponen 2 ó 3 trozos de masa al rededor de cada rama de romero y se les da forma de panecillo. Con la forma ya dada, se deja reposar los panes 30 minutos más.

Hornear a altura media en el horno. Los primeros 10 minutos a 230º, después bajar la temperatura a 180º y hornear 10 minutos más. Al sacar del horno, pintar con agua.


¡Feliz día!

23 comentarios:

  1. Que delicia de pan de romero, te quedo perfecto...Besos

    ResponderEliminar
  2. GEnial, que aroma tiene que tener.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te acabo de encontrar a través de un enlace de facebook, al ver tu pan que me encanta he podido entrar en tu fantástico blog, así que me quedo la receta del pan y por tu cocina. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. Unos panecillos muy buenos!!
    El romero me encanta...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Perfectos para acompañar un asado, me ha gustado mucho el detalle de las ramas de romero fuera, quedaron muy rústicos y seguro que muy ricos. Un besito

    ResponderEliminar
  6. DEBE DE ESTAR DELICIOSO Y UNA PINTA ESTUPENDA.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Olivia menudo pan de romero mas rico. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí. Ya la propuesta del pan me ha encantado, pero la delicadeza y buen gusto que respira tu blog me ha acabado de enganchar.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Pan de romero!! Con lo que me gusta a mí una focaccia bien cargada de romero, ¡¡este pan no parece peor!! Tiene un aspecto estupendo, me gusta muchísimo eso de hacer los panecillos abrazando el romero, y el toque de quark me llama mucho la atención ;)
    Tienen que estar buenísimos, Olivia!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. A mi desde ya te digo que me gusta. Me lo quedo para cuando mi horno vuelva de vacaciones. Muy, muy apetecible.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Que tentación,divimos los bollitos.LAs masas con romero son pura delicia.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de pan, y con ese intenso sabor que le da el romero. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos y aromáticos estos bollitos.. Bss

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, mil gracias por tus felicitaciones en mi blog,me encanta contar con una de tus deliciosas receticas para el concurso, este pan te ha quedado de cine,lo de ponerle el agua por encima,despues de hornearlo, tambien lo hacia mi padre en la panaderia, y a ese pan se le llamaba pan especial. Besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Imagino el olor de tu cocina el sabor del pan.... mmmmmm.... menuda delicia!

    ResponderEliminar
  15. WOW.... QUE EXQUISITOS PANECILLOS, TOMO NOTA
    SILVIA APRECIO UNA CORTEZA RECIA Y CRUJIENTE??
    O SOLO ME PARECE??
    TE HAN QUEDAO DE DIEZ, UHMM QUE RICOS
    BSS, FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  16. Oh yum!!!!!

    xoxo, Elle

    www.thehighfeather.com

    ResponderEliminar
  17. Pan de romero!!!!ha de ser super aromático, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Tu receta es una autentica delicia, yo soy fan de todo tipo de pan, así que anoto tu receta para probarla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cómo no me va a gustar, Olivia! Es una verdadera maravilla de pan, sólo hay que ver las fotos! Me encantaría hacerlo, qué bueno ese toque de queso quark...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta hacer pan en casa y que el olor lo impregne todo, éste con romero tiene que ser espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  21. qué bueno! con el aroma a romero seguro que es delicioso!

    ResponderEliminar
  22. Un pan muy apetecible, ya me estoy imaginando el olor a romero,mientras se hornean.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Guapi, qué pan tan estupendo, no lo había visto. Tengo un mono de hacer pan... mañana va a ser mi día, mañana voy a estar toda la tarde en la cocina. Por cierto, qué fotos tan bonitas tienes siempre. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)