domingo, 7 de abril de 2013

Quesitos de shortbread con chocolate


Hace tiempo que no hago shortbread y quería que esta vez tuvieran una apariencia diferente. He variado, además, la receta, simplificándola algo y aumentando la cantidad de harina de trigo.

Ingredientes (para 28 quesitos)
100 g de harina de trigo
50 g de harina de arroz
50 g de mantequilla
50 g de leche desnatada
40 g de azúcar glace
aroma de vainilla
sal
20 g de chocolate negro para decorar


Se mezclan todos los ingredientes y se forma una bola que se deja reposar 15 minutos en la nevera.

Con un rodillo se aplana la masa y se recortan círculos de 8 cm de diámetro y se ponen sobre una bandeja de horno engrasada con mantequilla. Con un cuchillo se marca la galleta en cuatro y con un palillo se hacen hendiduras en la superficie.

Se hornean las galletas durante 25 minutos a 160º. Nada más abrir el horno, se cortan las galletas en los quesitos y se dejan enfriar en una rejilla.

Al baño maría se deshace el chocolate negro y se pinta la puntita de los quesitos con el chocolate con ayuda de una espátula. Se colocan, de nuevo, sobre una rejilla hasta que el chocolate endurezca.


¡Feliz semana!

16 comentarios:

  1. Qué bonitos, dan ganas de comerse unos cuantos, jeje. Acababa de comprobar si había subido algo desde el bollito de pascua y nada, unos minutos después me apareces en la lista con este shortbread, qué casualidad. Yo shortbread sólo hice una vez, muy rico, pero ahora me ha dado más por las galletas de mantequilla sin huevo con alguna forma. La verdad es que cualquier cosa sin huevo sale genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué buenos! Como si el shotbread por sí solo no estuviera ya delicioso... qué peligro tienen bañados en buen chocolate! Rico rico :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! me gusta la idea de combinar varios tipos de harina!! me los guardo en mi lista de pendientes! :)

    Muuua!

    ResponderEliminar
  4. Son mis galletas favoritas y también hace tiempo que no las hago, es una adicción, así que es mejor mantenerlas a raya, pero al ver la tuyas y con chocolate, ufff, la tentación es muy grande!!
    Se ven deliciosas!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Son unas galletas muy ricas y a juzgar por la receta fáciles de preparar. A tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ummm!! parecen deliciosos, no debía de haber visto ésto a estas horas...
    me apunto la receta para probarlos. Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Más shortbread??? ¡¡Me encanta!!

    Bueno, dices que hace tiempo, pero es que siempre te asocio a este tipo de galletitas, te he visto varias versiones, hemos hablado largo (no sé si tendido) de ellas, y hasta creo que nos conocimos con alguna galletita de estas (y si no, vinieron poco después :P).

    Eso sí, ¡¡cada vez te quedan más bonitas!!
    Y me gusta mucho que hayas bañado la puntita de chocolate, ¡¡qué ricas!!

    Muy buenas, Olivia! :)

    Un besito y feliz semanita!!!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de galletas a mi marido le encantan, que bien te han quedado, pero mucho!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Olivia, cielo, se ven preciosos en la foto, y seguro que su sabor es delicioso, me han encantado. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta y seguro que estan muy buenas. Enhorabuena.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. También a mi me gustan mucho los shortbread pero quiero hacer tantas recetas distintas y probar tanto que hace un montón que no las hago. Las tuyas con harina de arroz... me gustan.
    Un besín,
    Lore

    ResponderEliminar
  12. qué ricos, y bañados con chocolate...geniales.
    Olivia, a las niñas esta receta les va a encantar, la anoto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!
    No se que pasa en mi blog que no me llegan las recetas que publicáis, así que me he creado otro correo y me vuelvo a suscribir, a ver si así se soluciona el problema.

    Por cierto, estoy de sorteo, entra a mi blog y participa!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa muxas gracias por tu visita a mi blog ,me ha encantado venir a conocerte me he suscrito a tus entradas para no perderte de vista.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el shortbread aunque lo como con moderación durante el año, porque soy de las que empieza con un trocito y no paro hasta ver que se ha acabado la caja jejejeje.
    Me encanta la presentación, ese toque amargo del chocolate le da un aire "bohemio" a estas cuñitas.
    Besos miles preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)